10 consejos para elegir el mejor negocio a crear

Haz un comentario
El recurso económico no es el único impedimento para iniciar un negocio, también están las dudas sobre qué negocio poner y de qué características.


Por eso es que te dejo 10 consejos para elegir el mejor negocio a crear:


1. Planifica como si fueras a crear la empresa más grande del mundo y ejecuta poco a poco. Recuerda que el que mucho abarca poco aprieta y la situación se acentúa si apenas estás iniciandote en el negocio. Que tu inicio no entorpezca después para el crecimiento.

2. Pon un negocio que tenga que ver con tus habilidades técnicas o profesionales. Si eres veterinario puedes poner un ciber café pero eso no es lo aconsejable, pues sale de tus habilidades; si eres veterinario te puedes manejar con mayor soltura en un negocio de crianza y venta de mascotas.

3. No dejes tu empleo hasta que las condiciones estén dadas. ¿Qué condiciones? que los ingresos del negocio sean buenos y la clientela esté en aumento constante, además de que ya no te alcancen tus tiempos libres para atenderlo.

4. La actividad de tu negocio debe apasionarte. Lo que harás con el negocio debe gustarte, porque de lo contrario pronto quebrará. Así seas ingeniero agrónomo, si lo que te apasiona es la informática entonces te irá mejor con un ciber café que con un negocio de fabricación y venta de fertilizantes orgánicos.

5. Negocio acorde al recurso económico disponible para invertir. No debes invertir el total de tus ahorros, aunque es cierto que el que no arriesga no gana también es cierto que es posible que tu negocio falle. Como anoté en el punto uno, ejecuta poco a poco, tanto como el negocio vaya creciendo y hasta donde tus recursos te lo permitan, siempre guardando algo para emergencias.
6. El negocio debe ser viable en la zona donde lo quieres poner. Debes hacer un estudio de mercado, tu mismo lo puedes hacer pues no consiste en otra cosa que en evaluar la oferta y la demanda de los servicios o productos que tu quieres ofrecer con un negocio; con entrevistas rápidas lo puedes lograr.

7. Elabora un plan de negocios. Recuerda que debes planear como si fueras a crear la empresa más grande y después ejecutarlo en la medida de las posibilidades y de que el negocio lo permita. El proyecto de tu negocio debe estar bien definido desde antes de iniciarlo, para que sepas con anticipación de qué manera te vas a expandir y que tus acciones del día a día no vayan a entorpecer más adelante.

8. Asesorate. Puedes estar dejando pasar algunos detalles importantes y es posible que otra persona te los haga ver y te muestre el camino para no hacer de ellos un problema.

9. Capacitate. Asiste a conferencias y cursos sobre negocios. Lee textos relacionados con tu negocio específico.

10. Actualizate. Tú y tu negocio deben ofrecer productos y/o servicios que el público necesite. Si pones un negocio de venta de accesorios de cómputo no debes rellenar tu estantería con diskettes, pues esos ya no se usan. Si te capacitas y actualizas tu negocio sobrevivirá por mucho, mucho tiempo.

El giro de tu empresa está intimamente relacionado con que resulte un exito o que fracase. Sin embargo, los demás aspectos son de vital importancia.

Publicación posteriorEntrada más reciente Publicación anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario