Tener un plan de negocios detallado que incluya un presupuesto es importantísimo para llevar a tu negocio por el camino del éxito. Si no sabes qué es un plan de negocios da click aquí.
Se le llama presupuesto al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
En resumen, un presupuesto es un documento que establece prioridades y prevé los ingresos y gastos durante un período para cumplir una meta prevista en determinado tiempo y condiciones.
Allí están los elementos que debe incluir, pero por mayor comodidad te los enlisto:
a. Prioridades
b. Ingresos
c. Gastos
d. Período
e. Metas
f. Condiciones
Es recomendable incluir en 'Gastos' una cantidad para gastos no considerados, como un fondo para imprevistos; si no lo contemplas y ocurre algo fuera de lo común hará que tu presupuesto no cumpla su objetivo respecto de las prioridades y del cumplimiento de metas.
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