Cuando ya haz elegido una idea para iniciar tu negocio debes hacerte una serie de preguntas, con el objeto de saber si tu idea se convertirá en un gran negocio o hay altas posibilidades de fracasar. Estas a tiempo de corregir el rumbo y de elegir otra idea para desarrollar tu negocio.
Cuestionario para saber si mi idea se convertirá en un gran negocio:
1. ¿Siento pasión por la idea de negocio? si respondo Si, es que la idea de hacer ese negocio me gusta tanto que pondré mi mayor esfuerzo en que funcione.
2. ¿Mi idea es sencilla? si respondo Si, significa que la mi idea de negocio hará más fácil la vida de los clientes, no complicaciones.
3. ¿Mi negocio tendrá una sola fuente de ingresos y será suficiente al principio? si respondo Si, es porque el negocio tiene potencial y vale más cuidar ese nicho hasta dominarlo, y después -si se quiere- expandirse. El que mucho abarca, poco aprieta; recuérdalo.
4. ¿La generación de ingresos es simple? si respondo Si, significa que tengo completamente claro cómo voy a ganar cada peso. Cuando son pocos los pasos para la generación de ingresos el negocio es mucho más fácil de construir, reinvertir y expandirse.
5. ¿Conozco al cliente? si respondo Si, es porque ya he hecho un estudio de mercado o porque tengo información adquirida de trabajos anteriores. Sé cuáles son las necesidades de los clientes.
6. ¿Conozco el mercado? si respondo Si, es debido a que conozco el mercado al que pertenece mi empresa. Sé cuáles son las debilidades y fortalezas de la competencia.
7. ¿Hay mercado para mi negocio? si respondo Si, significa que hay clientes disponibles para ser atendidos, ya sea porque no hay otro negocio o porque la competencia no satisface sus necesidades.
8. ¿Tengo Know How? Si respondo Si, se debe a que tengo una particular y secreta forma de hacer las cosas que me dará fidelidad de los clientes.
9. ¿Mi idea tiene debilidades? si respondo Si, es porque ya he hecho una lista de fortalezas y debilidades. Todas las ideas tienen debilidades y yo ya he encontrado las de mi idea. Es importante conocer éstos aspectos negativos para tomar cartas en el asunto y llevarlas a su mínima expresión o eliminarlas.
10. ¿He pedido opiniones para mejorar? si respondo Si, significa que ya le he contado mi idea a otras personas y me han transmitido su opinión. La he mejorado gracias a los comentarios de los demás.
Éstas son 10 reglas que debemos tomar en cuenta una vez que hayamos elegido una idea para iniciar un negocio. Estoy seguro de que deseas que tu negocio triunfe y para hacerlo es necesario hacer las cosas bien desde el principio, porque ya pasado el tiempo es dificil corregir el rumbo (aunque no imposible).
0 comentarios:
Publicar un comentario