Los emprendedores no nacieron con habilidades distintas a las de cualquiera de los miles de millones de habitantes del planeta. Es cierto que la educación y el ambiente en que uno se desenvuelve cuenta mucho, pero así haya sido el peor ambiente también puedes ser un emprendedor.
Un emprendedor es la persona que ha decidido iniciar un negocio para no depender de un patrón. Todos podemos ser emprendedores, pero debemos cumplir con ciertas características si es que buscamos ser exitosos en lo que hagamos.
Te cuento 4 características que yo veo en todo emprendedor exitoso:
1. Sacrificado. El emprendedor deja de estrenar ropa cada fin de semana y de asistir a cada fiesta con el objetivo de juntar capital para iniciar su negocio. Después tendrá para todo eso.
2. Motivado. Al emprendedor no lo motiva unicamente el dinero que puede ganar con tal o cual negocio, busca la superación personal y la independencia financiera.
3. Paciente. El emprendedor debe darle tiempo a su negocio antes de sacar dinero para todo. Espera a que la empresa se encamine, no la tengas con los fondos al día, reinvierte las ganancias y ahorra parte de la utilidad.
4. Determinado. El emprendedor debe tener un plan de negocios y seguirlo invirtiendole tiempo, dinero y esfuerzo hasta ver eso que tanto anhela.
No es fácil eh, pero quién dijo que sería fácil. Cuesta trabajo, pero tiene sus recompensas.
0 comentarios:
Publicar un comentario