Tips para refrescar la mente

Haz un comentario
Derivado de la constante atención de problemas y del duro trabajo para cumplir los objetivos fijados, llega el momento en que no puedes más, lo simple te parece muy complejo y lo complejo te parece imposible de resolver. A mi me pasaba constantemente hata que convertí en rutina la aplicación de algunos de los siguientes consejos para refrescar la mente:

1. Dormir. Es lo más efectivo para lograr que tu mente descanse y, como comunmente decimos, recargue pilas para continuar con el trabajo. Después de una buena siesta ya te sientes capaz de resolver aquello que aparentaba ser imposible. Pero si tu eres un empleado a tu jefe no le va a gustar que te duermas en el trabajo; a continuación habrá algo que te servirá.

2. Pasear al aire libre. Esto si es lo que parece. Levantate, sal de la oficina, camina hasta que encuentres una buena sombra (preferible que sea un árbol) y percibe los olores de la calle y el aire natural. Esto funciona aunque te encuentres en una ciudad contaminada, porque el encierro es peor.

3. Tomar agua. Ingerir una bebida refrescante siempre es importante, pero hay algo mejor que los refrescos y que el café: el agua. Debes mantenerte hidratado para que tu función cerebral no disminuya y si ya no está en optimas condiciones pues también toma agua para que se reponga.

4. Comer. Muchas veces la razón por la que no estás rindiendo en tu trabajo es el hambre. Alimentate y tu cerebro aumentará su actividad. Procura que sea algo nutritivo, pero si no tienes a la mano pues come lo que sea, con la advertencia de que si son alimentos altos en azúcar al cabo de poco tiempo te sentirás tan o más cansado que antes.

5. Respirar. Inhala profundamente y exhala lentamente; eso llevará más oxigeno a tu cerebro y lo reactivará. Mejor todavía si inhalas de un frasco aromas cítricos como del limón, eucalipto y el romero, debido a que estimulan el sistema nervioso y dan energía.

Hazlo y verás la diferencia. Acostumbrate a aplicarlos y notarás la gran brecha que divide al 'hacer' y al 'querer hacer'.
Publicación posteriorEntrada más reciente Publicación anteriorEntrada antigua Inicio

0 comentarios:

Publicar un comentario