Para empezar a ver o incrementar los ingresos del Ciber puede que te sirva alguna o varias de las siguientes ideas:
1. Publicidad. Debes dar a conocer que tu Ciber está allí y hablar brevemente sobre los servicios que prestas.
2.Ofertas. Alentar a las personas a entrar a tu ciber para aprovechar un "2x1, pagas una hora y usas 2" o "Por cada 2 horas obtienes un refresco" es una grandiosa técnica para crear y retener clientes.
3. Vender botanas y refrescos a los clientes. El hambre es un enemigo natural para el ciber, pero si también vendes botanas y refrescos el hambre se convierte en uno de tus mejores aliados, pues además de rentar los equipos de cómputo tú les vas a vender esos tranquilizantes para el apetito.
4. Vender accesorios de cómputo. Memorias USB, mouse, bocinas, teclados, cd's, dvd's, etc. son cosas que la gente si busca en un ciber y si no las busca, al verlas, se interesará por ellas.
5. Vender recargas electrónicas. Personalmente cuando no traigo saldo busco hacer una recarga en cualquier negocio que me tope y si se trata de un ciber con mayor razón llego, debo decir que no siempre las he encontrado, pero en muchos he visto que por fuera tienen publicidad que invita a los clientes a hacer una recarga dentro.
Éstas ideas no son la receta del exito, pues aunque las apliques todas, si el principal servicio que prestas (que es el de rentar equipos de cómputo con acceso a internet) no es bueno, ya sea porque están viejos o el internet es lento, todo lo demás ayudará lo mismo que si no lo hicieras.
0 comentarios:
Publicar un comentario