Absolutamente todas las inversiones llevan cierto riesgo. No hay ninguna que sea segura al 100%, ninguna. Sin embargo, tienes mayor probabilidad de ganar cuando se lleva una buena gestión de riesgo que te permita perder poco en los escenarios malos y ganar aunque sea poco en los escenarios buenos.
El mercado de las criptomonedas es similar al mercado de las acciones y valores, aunque no está regulado (El Salvador ya lo hizo y varios lugares más están en proceso de regulación y adopción). Te expongo dos escenarios sencillos, uno con buena y otro con mala gestión de riesgo.
Buena gestión. Posterior a una corrección (bajada de precio), hacer una compra de Bitcoin en Spot por una cantidad correspondiente al 5-10% de tu presupuesto que estés dispuesto a perder. El riesgo es bajo, la probabilidad mayor es de ganar, aunque se gane poco.
Pésima gestión. Lo peor que se puede hacer es operar una compra en Futuros de Shiba Inu, con el 100% de la liquidez (incluido el sustento quincenal o mensual, o los ahorros), con un apalancamiento de 50x, sin Stop Loss. El riesgo es absoluto o elevado, la probabilidad casi total es de perderlo todo.
No soy experto, pero me he informado. Dentro del mundo Cripto hay monedas que tienen cierta utilidad y por tanto se les puede confiar un poco, como Bitcoin o Ether; por otra parte están las que nacieron como meme y no se puede confiar en ellas, como Shiba Inu, SLP o Dogecoin. El mercado de Spot conlleva menos riesgo que el de Futuros, en Spot se puede ganar menos que en el de Futuros y en Spot se puede perder menos que en el de Futuros.
¿Es seguro invertir en criptomonedas? Hay plataformas que invierten muchos recursos en mejorar sus sistemas para evitar hackeos y que igualmente tienen seguros contra robos; sin embargo corres el riesgo de perder tu dinero a consecuencia del mercado mismo o de la gestión que realices.
0 comentarios:
Publicar un comentario