Los Oxxos son un gran negocio, sin duda alguna. Por eso muchas personas han querido y quieren abrir su propio oxxo, pero no es tan fácil hacerlo a pesar de que se abre uno nuevo cada 8 horas. Las personas que tienen suficientes recursos económicos pretenden comprar un derecho de uso de marca y productos, pero no pueden porque todos los Oxxo son propiedad de FEMSA y no los tiene a la venta. O sea que el manejo de una tienda Oxxo no es para alguien que tiene dinero y desea invertir para ganar.
Los negocios que si es posible hacer con Oxxo son:
Ofrecerle un terreno en renta a la empresa para que construya un Oxxo. Obviamente el terreno debe cumplir ciertas condiciones, como son las físicas, legales y, muy importante, la ubicación. Si la compañía dictamina que el proyecto es viable entonces te presentarán algunos datos y la cantidad que están dispuestos a pagar por el alquiler del terreno.
Ser lider de tienda Oxxo. Si te interesa manejar un Oxxo si lo puedes hacer, pero no como propietario sino como empleado. El empleado que maneja la tienda se llama Líder de tienda y es aquél que se encarga de organizar al equipo, manejar inventario, recibir mercancía y solucionar de manera rápida los problemas que surjan. Es como el gerente de la sucursal.
Conviertete en proveedor de Oxxo. Si tienes un producto que Oxxo no maneja o que es mejor que uno que si tiene en su inventario puedes convertirte en su proveedor. ¡Imagínate ser proveedor de Oxxo!. Iniciar el proceso es de lo más sencillo, lo dificil es superar los filtros que tienen para aceptar productos y si tu producto es realmente bueno pues seguro no tendrás mayor problema.
Es todo, éstas son las maneras en que se puede hacer negocio con Oxxo. Hasta hoy no hay franquicias, pero nadie ha dicho que no las habrá en un futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario