Hay muchas páginas web y aplicaciones que prometen ganancias en criptomonedas por minería en la nube. Prometen desde el 5% al 200% de ganancia diaria. Algo totalmente increíble. Y todos los días surgen nuevos sitios y servicios que prometen lo mismo o algo muy similar.
Lo dejo claro: son estafas con esquemas piramidales.
El cloud mining o minería en la nube es solo un concepto creado para que el administrador se quede con el dinero que ingresan los "inversores". A
Algunos usan otros conceptos como Sorteos y Dobladoras, que igual son estafas. Y si, si hay algunos inversores que logran sacar su dinero y hasta alguna ganancia pero siempre a costa de otros que se quedan en el camino. Los que más ganan son los que logran ingresar a muchos referidos, tal como hacen varios Youtubers que a eso se dedican... es piramidal.
El triunfo de los estafadores se debe a que muchas personas tienen un desconocimiento general de las inversiones y a la inmediatez con que desean obtener ganancias.
¿Red Flags de las estafas?
1. El anonimato del creador y administrador
2. Medios de contacto limitados a perfiles anónimos en redes sociales
3. Las compras que se hacen no corresponden a bienes o servicios, sino a un porcentaje de ganancia
4. El único ingreso de la página minera, sorteos o dobladora es el deposito que hace el "inversor"
5. La página minera, sorteos o dobladora le paga a unos con lo que depositan otros "inversores", lo que lleva al cierre si o sí cuando el creador asegure su ganancia y la cantidad de usuarios activos deje de crecer a ritmo que permita pagarle sus "ganancias" a los primeros.
No permitas que te engañen esas páginas y aplicaciones. Investiga cuánto se gana con la minería real y comprenderás que es una locura lo que ofrecen los estafadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario